Por: Redacción
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, constataron los avances en la construcción del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales.
Este espacio, el cual es el primero en el estado y el segundo a nivel nacional, permitirá a más de 500 personas realizar actividades de rehabilitación, capacitación y desarrollo de sus habilidades en música, pintura y cómputo.
López de Gali destacó que garantizar la plena inclusión social de las personas con discapacidad es fundamental para el progreso del estado, por ello, se creó una dirección donde se coordinan las acciones en materia de salud, rehabilitación, educación y empleo para este sector de la población.
A su vez, Virginia Rico Ramírez, directora de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, quien estuvo presente, dijo que en estos centros se atiende a la población con discapacidad visual y se da cumplimiento a tratados internacionales de sus derechos humanos.
