"No representa mas que su voto", dijo Leobardo Soto ante la salida de la diputada federal, Graciela Palomares

Por: Ilse Contreras
Foto: Jafet Moz / Es Imagen

 

Minimizan traiciones. Ante la reciente salida de la diputada federal, Graciela Palomares Ramírez del PRI, el líder de la Confederación de Trabajo de México (CTM), Leobardo Soto Martínez solo se limitó a decir que sin el respaldo del tricolor lo único que se llevará a Nueva Alianza es su voto.

Cuestionado sobre si la desbanda de priistas en el Congreso del Estado, que inició con Sergio Salomón Céspedes y Rosalía Zanatta, traería posibles repercusiones negativas dentro del partido, de cara al proceso electoral, respondió que son personajes “ingratos” a quienes se les dio apoyo.

Este viernes, a través de un comunicado, la legisladora anunció su salida del Revolucionario Institucional, diciendo que es una de “muchos priístas” que se han sentido excluidos en los trabajos del partido.

“Si subestiman nuestro liderazgo, si nos restan valor, entendemos que no somos necesarios, mucho menos indispensables y no nos dejan más camino que buscar otras opciones donde podamos aportar nuestra experiencia”, señaló.

Por su parte, el precandidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, criticó a quienes han dejado al tricolor y han buscado otras fuerzas políticas para poder conseguir una candidatura para las elecciones del 1 de julio.

“Son decisiones personales, yo no me concibo rompiendo mis ideales, yo estoy casado con mi congruencia personal y no me veo abanderando otra causa de otro partido nada más por el simple hecho de llegar. Yo creo que debemos de sostenernos en la congruencia, en los ideales”, dijo

Este viernes, durante una reunión en la sede de la CTM, Leobardo Soto, acompañado de líderes Sindicales del Consejo Político, entregaron cartas de apoyo a los precandidatos del PRI, Karina Romero Alcalá para diputada federal del distrito 12 y a Guillermo Deloya Cobián para presidente municipal de Puebla, a quienes pidieron trabajar por el sector obrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *