Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Luego de una revisión en los planteles educativos del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG), determinaron que no hay reportes de riesgo derivado de los últimos sismos, por lo que no se suspenderán clases.
“El gobernador (Antonio) Gali pidió que se hiciera un simulacro estatal en todos los planteles educativos, ya arrancó la primera parte del turno matutino, no hay ningún reporte de riesgo, además, ya están haciendo los simulacros. Vamos a seguir esperando, pero ahorita el reporte es sin novedad”, señaló la titular de la SEP en la entidad, Patricia Vázquez del Mercado.
En entrevista aparte, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, reiteró que el saldo es blanco y se tienen activados los protocolos de Protección Civil por la réplicas que se han dado tras los sismo.
“La SEP reportó que está haciendo revisión exhaustiva en los planteles para que en caso de presentar alguna afectación, se suspendan clases, pero no se tiene reporte de algún edificio público y educativo dañado y habrá simulacros en las escuelas, clínicas, centros de salud”, refirió.
