Por: Osvaldo Valencia

En la administración de José Antonio Gali Fayad la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) ha detenido a 360 unidades de taxis piratas, principalmente en el Periférico Ecológico.

Así lo informó Alberto Vivas Arroyo, titular de la Subsecretaría de Transporte, quien agregó que para evitar el uso de estas unidades "poco confiables" se aumentarán a 32 unidades de transporte público de la ruta Periférico en los próximos días.

En entrevista comentó que los conductores y usuarios de los taxis piratas argumentan que son "familia" y que no se trata de un servicio de transporte no regulado.

El funcionario estatal detalló que en muchos de los operativos realizados en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal han encontrado navajas y bates, por lo que no consideran que sean seguras.

“Muchas veces gente que sube y que toma constantemente estos vehículos se pone de acuerdo para decir esta situación (de ser familia)”, comentó.

Vivas Arroyo informó que la subsecretaría mantendrá los operativos en las vías laterales al Periférico Ecológico para evitar que sigan operando este servicio de transporte no controlado.

Agregó que en los próximos días agregarán cinco unidades grandes de transporte público de la línea Periférico para abastecer la demanda de los usuarios.

Al respecto reconoció que tienen una problemática para cumplir con el servicio, ya que han reportado retrasos de unidades hasta de 35 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *