Por: Mario Galeana
El precandidato por el PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, rechazó haber cancelado ocho de los 24 eventos que planeó en sus primeros siete días de precampaña, como indica la agenda de eventos políticos registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El equipo de comunicación del precandidato priista dijo a 24 Horas Puebla que el calendario de actividades que posee el órgano electoral indica de manera errónea que un tercio de los eventos fueron cancelados.
De acuerdo con el INE, del 2 al 8 de febrero Doger Guerrero canceló eventos privados y públicos en Xicotepec, Rafael Lara Grajales, Tecali de Herrera, Yehualtepec, Puebla, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula.
En Xicotepec, por ejemplo, el precandidato programó dos eventos: uno de carácter privado con empresarios y otra reunión pública con simpatizantes del PRI de aquella región,
Aunque el INE contempla que la reunión privada se canceló, Fredy Aco, jefe del equipo de Comunicación de Doger Guerrero, aseguró que el evento sí se llevó a cabo.
“El precandidato no ha suspendido ningún evento. En Xicotepec sí estuvo, junto a Lupita Vargas, aspirante a la presidencia municipal, y junto a Ricardo Urzúa, precandidato a diputado federal. La reunión privada con empresarios también se hizo”, declaró esta mañana desde Teziutlán, donde Doger Guerrero hará precampaña este día.
Aco negó que los eventos de precampaña priista tengan a pocos asistentes, y explicó que la agenda política de Doger Guerrero se reprograma constantemente.

