Habrían extraído combustible de una toma clandestina hecha por otros “chupaductos”
Por: Staff 24 Horas Puebla
En un aparente ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, tres presuntos “huachicoleros” fueron ejecutados ayer por la madrugada en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, perteneciente a Puebla capital.
De acuerdo con versiones periodísticas, los cadáveres fueron hallados en inmediaciones de las calles 49 Norte y Gasoducto; vecinos habían reportado que tres hombres estaban tirados en la vía pública por lo que solicitaron la presencia de elementos de seguridad.
Agentes de la Policía Estatal acordonaron la zona después de confirmar la presencia de los cuerpos con impactos de arma de fuego; de ellos dos presentaban el tiro de gracia.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al punto para el levantamiento de cadáver de los tres hombres que hasta ahora no han sido identificados.
Según información de Diario Cambio, la ejecución habría sido consecuencia de un posible enfrentamiento entre presuntos “huachicoleros” que operan en la zona.
Algunos reportes refieren que los integrantes de una banda dedicada a la perforación de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudía a una de las tomas para ordeñar cuando se percataron de la presencia de los tres hombres que intentaban extraer el combustible.
De inmediato se desató una balacera de la cual resultaron lesionados los hoy occisos, quienes presumiblemente fuero “rematados” con el tiro de gracia por sus agresores.
