Por: Osvaldo Valencia

En enero de 2018 los reportes de robos de vehículos en la ciudad de Puebla aumentaron de manera alarmante, pues de registrarse dos en diciembre de 2017, el mes pasado hubo prácticamente un atraco al día.

De acuerdo con los reportes de denuncias recolectados por el Centro de Integración Ciudadana (CIC Puebla) el mes pasado se reportaron 26 casos de robo de automóvil en la capital del estado.

En el registro del CIC Puebla de incidencia delictiva que inicia en mayo de 2017, los capitalinos sólo reportaron un atraco en ese mes.

Para junio, la cifra subió a siete; en julio aumentó a 10 incidentes y para agosto la cantidad creció a 12 hurtos.

Luego de esta escalada en los asaltos de vehículos, en septiembre, octubre, noviembre y diciembre se registró una disminución en estos delitos al reportarse cuatro, seis, cuatro y dos robos, respectivamente.

Aunado a eso, el informe de la asociación civil revela que las colonias donde más incidencia hay de este delito son el Centro, El Carmen, Loma Norte, Bella Vista, Ciudad Satélite y Corredor Desarrollo Atlixcáyotl.

Este fue el ilícito más reportado en los primeros 31 días del año, seguido de los autos abandonados con 12 casos y robo a transeúnte, con ocho.

Robo de autopartes, a la baja

Mientras el hurto de automóviles en la ciudad de Puebla aumentó de forma considerable, el robo de autopartes disminuyó en enero.

En noviembre, diciembre y enero el CIC Puebla registró seis incidentes de este tipo cada mes. Los meses cuando hubo más denuncias por este ilícito fueron agosto con 13, septiembre con 21, julio con 28 y octubre con 29.

En días pasados el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, abrió la posibilidad de instalar “ventanas ciudadanas” en entradas y salidas de centros comerciales para combatir este delito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *