Encrucijada
Por: Luis Antonio Godina / [email protected]
Al leer y releer lo que los hombres y las mujeres dicen en este proceso electoral, sólo puede uno concluir que los ataques están por encima de los planteamientos, propuestas, ideas.
La hostilidad permea en la arena política, y esas no son buenas noticias para el ciudadano.
Estos deben ser momentos para analizar propuestas, confrontar posiciones, desmenuzar planteamientos.
México, y Puebla, enfrentan problemas que merecen la atención de las distintas instancias de gobierno. Y los ciudadanos merecemos conocer las propuestas.
En resumen, merecemos una contienda de altura que haga a un lado los insultos, el vituperio, las mentiras, las guerras sucias.
Y es así porque en Puebla debemos enfrentar la pobreza que, según el CONEVAL, en 2014, el 16.2 por ciento de la población en el estado vivía en pobreza extrema.
Además, la carencia por acceso a la alimentación en Puebla alcanza el 23.9 por ciento, de acuerdo con el CONEVAL.
Estos problemas, sumados a la inseguridad, a la corrupción, a la escasez de oportunidades, al desempleo, merecen la atención de todos aquellos que buscan los votos.
Mención aparte merecen los feminicidios que, desgraciadamente, han vuelto a Puebla nota nacional.
Así estamos, en un estado con múltiples problemas, retos y desafíos, ávidos de conocer las propuestas para enfrentarlos y avanzar hacia un mejor futuro.
Estos son tiempos de pensar, para escoger a aquel que nos ofrezca puertas de salida; de pensar, para analizar planteamientos y ofertas de campaña; de pensar, para estar convencidos de que la decisión que tomemos en las urnas es la adecuada.
Hoy, los ciudadanos debemos ser capaces de tomar una decisión informada, y los partidos y sus candidatos deben ser capaces de ofrecernos opciones.
Los ataques en las campañas sólo sirven para impedir que las ideas lleguen a los oídos de los ciudadanos y éstos analicen y decidan.
Por ello, los ciudadanos debemos exigir más a quienes buscan el voto, porque ser exigentes hoy hará mejores gobiernos mañana.
