Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen 

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la entrega de la rehabilitación y remodelación del Hospital General de Izúcar de Matamoros, el cual resultó afectado luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el titular del Ejecutivo federal afirmó que hasta el momento el 95 por ciento de las familias afectadas tiene una tarjeta para disponer de dinero electrónico y usarlo en la reconstrucción de sus viviendas.

Alabó la labor conjunta con el gobierno del estado a cargo de José Antonio Gali Fayad para llevar a cabo el conteo de casas dañadas y personas damnificadas.

“Nos quitamos de colores partidarios, se hicieron los censos y no fue una tarea menor, armar brigadas para visitar casa por cada afectada, recabar la información en 170 mil viviendas”, expuso el presidente de la República.

Gali Fayad coincidió con Peña Nieto al resaltar el trabajo coordinado, a través de la Sedatu, después del sismo magnitud 7.1, que tuvo su epicentro entre los límites de Puebla y Morelos.

“(Robles) ha estado trabajando de cerca, muy sensible; vamos a seguir trabajando con usted, Puebla le agradece, Presidente”, externó.

Tras la entrega de la reconstrucción del Hospital General de Izúcar de Matamoros, Peña Nieto y Gali Fayad efectuaron un recorrido de supervisión en la reconstrucción de casas afectadas en la región por el sismo de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *