El dirigente estatal de Morena aclara que las postulaciones que fueron filtradas no han sido confirmadas por la dirigencia nacional de su partido; si se hiciera oficial es porque “la gente así lo quiso”, afirma.

Por: Mario Galeana

El presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, calificó como “espuria” la lista de 13 candidatos a diputados federales del partido en Puebla, entre quienes destacan la conductora radiofónica Nay Salvatori Bojalil, ex líderes del SNTE y ex diputados locales del PRI y Nueva Alianza.

Aunque reconoció que todos ellos fueron incluidos en las encuestas que el partido realizó para elegir candidatos, el dirigente partidista pidió esperar que las postulaciones sean confirmadas por la dirigencia nacional de Morena.

“No puedo afirmar que sea cierto, porque hablé con la dirigencia nacional y no han emitido ayer. Es una lista espuria, es una lista que se filtra a los medios, pero que no es oficial”, afirmó.

De acuerdo con un dictamen de aprobación de registro de diputados federales de Morena filtrado a los medios en días pasados, la locutora Nay Salvatori sería postulada como candidata por el distrito 10 de San Pedro Cholula.

Ayer, sin embargo, la comunicadora dijo desde su cuenta de Twitter que por ahora sólo se encuentra dedicada al cuidado de su bebé y su matrimonio con Mario Montero, nieto del periodista Enrique Montero Ponce.

Biestro Medinilla dijo que en caso de que la postulación de Salvatori Bojalil y los otros 12 candidatos sea oficial, es “porque la gente así lo quiso” en las encuestas del partido.

“Hay perfiles polémicos”, reconoció. “Vamos a esperar a ver cómo quedan los verdaderos resultados (...) En el caso de Nayeli Salvatori, por ejemplo, hay gente que dice que haría una campaña diferente, fresca”, señaló.

El dictamen de aprobación de candidatos apócrifo señala que el alcalde priista de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, será postulado como candidato a diputado federal por el distrito de San Martín Texmelucan.

Los ex diputados por Nueva Alianza Héctor Eduardo Alonso Granados y Guillermo Aréchiga Santamaría serían candidatos por los ditritos 9 y 12 de Puebla.

Mientras que en Atlixco, Morena elegiría al ex priista y notario público Héctor Jiménez y Meneses como candidato a la Cámara baja.

Los candidatos por los distritos de Zacatlán y Ajalpan serían Evelia Hernández Juárez e Inés Parra Juárez, a pesar de que ambos compitieron sin éxito por esas mismas regiones en el proceso electoral federal de 2015.

En Huauchinango, el partido postularía a Miguel Acundo González, líder de la CNPA. En Teziutlán iría Mercedes González Medina.

El líder de El Barzón, Alejandro Carvajal Hidalgo, sería designado  por el distrito 6 de Puebla, mientras que en el distrito 11 de la capital competiría Saúl Huerta Corona, presidente de la asociación civil Valor y Fuerza de Juntas Auxiliares, Inspectorías y Colonias Marginadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *