Según Víctor Gabriel Chedraui, la decisión la tomó porque su proyecto tiene eco en el partido.
Por: Guadalupe Juárez
El partido Pacto Social de Integración (PSI) presentó su carta para la alcaldía de Puebla, el ex priista Víctor Gabriel Chedraui.
En conferencia de prensa, el presidente del organismo político, Carlos Navarro Corro, dijo que la decisión fue tomada la noche del miércoles en sesión de la comisión electoral del partido.

Gabriel Chedraui fue elegido entre 11 perfiles, de los cuales evaluaron a empresarios, aunque no pudo detallar quiénes fueron las personas consideradas para representarlos en la boleta. Los nombres serán dados a conocer una vez que la comisión del PSI lo apruebe.
Navarro Corro rechazó que no vea en el panista Eduardo Rivera Pérez un perfil competitivo para abanderarlo al igual que a la aspirante a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo, pues indicó que todas las fuerzas políticas tienen derecho a contender según sus intereses.
Gabriel Chedraui todavía no cumplía las 24 horas de haber renunciado a su partido, a través de una carta dirigida al presidente nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, cuando ya era presentado como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

El virtual abanderado aseguró que el cambio de colores partidistas no se debe a un cierre de puertas del tricolor, aunque reconoció tener años con la aspiración de convertirse en candidato a la alcaldía de Puebla.
De acuerdo con Gabriel Chedraui, su decisión la tomó al encontrar que su proyecto municipal “tuviera eco” en el PSI.
Según el ex diputado, sus propuestas están basadas en un diagnóstico con el que cuenta, para el cual tiene un plan que consiste en dividir la ciudad en siete polígonos y así atender las necesidades de cada uno de ellos.

Entre una de sus ideas de gobierno se encuentra la aplicación de la recaudación de impuestos de las diferentes colonias en proyectos para esas mismas, indicó.
Gabriel Chedraui fue director del Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla, en la administración de Mario Marín Torres. También ha ocupado cargos en el gobierno estatal de Melquiades Morales Flores y en la gestión municipal de Enrique Doger.

