Dinorah López de Gali y el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco, fueron testigos de la celebración de 100 matrimonios gratuitos, a cuyas parejas se les brindó certeza jurídica
Redacción
Fotos: Cortesía SEDIF
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, y el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco, fueron testigos de la celebración de 100 matrimonios gratuitos, a cuyas parejas se les brindó certeza jurídica.
En su mensaje, la titular del organismo compartió con los contrayentes una serie de recomendaciones, a fin de mantener un hogar sólido y basado en valores.
“Formar una familia es motivo de felicidad y de ilusión, pero también conlleva una gran responsabilidad que debemos asumir tanto en los buenos como en los malos momentos”, expresó.
López de Gali resaltó la importancia de que en la relación de pareja haya confianza, comunicación y valores como el respeto, la lealtad y la honestidad para que los matrimonios se fortalezcan y perduren.

Apoyo del SEDIF
Luego de reiterar su compromiso a favor de las familias poblanas, Dinorah López ofreció los servicios del área de Fortalecimiento Familiar del SEDIF a través de los cuales se promueve el bienestar de todos los integrantes de este núcleo social.
En su oportunidad, Carrasco Altamirano afirmó que el matrimonio, además de representar el primer vínculo para formar una familia constituye una herramienta legal para hacer valer los derechos de las parejas, entre los que mencionó los derechos de herencia, de pensión, del cuidado de los hijos y uno fundamental: el derecho a la identidad.
Resaltó que el matrimonio permite, además, una relación de igualdad. “Antes –dijo– el hombre mandaba y la mujer obedecía. Hoy, tenemos legislación y derechos que hablan de igualdad entre hombres y mujeres, que es fundamental para la convivencia”.
En ese sentido, Carrasco Altamirano destacó la importancia de la iniciativa enviada por Dinorah López al Congreso para el reconocimiento superior de la niñez en Puebla, ya que representa el respeto a los derechos de los hijos.

