El gobernador inauguró la feria soy hombre y me cuido en Izúcar de Matamoros para generar consciencia sobre la importancia de las revisiones médicas en este sector de la población.
Por: Redacción
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, reiteró su compromiso de brindar servicios de salud de calidad y fortalecer la prevención de enfermedades entre los varones, al inaugurar la feria Soy Hombre y Me Cuido, en Izúcar de Matamoros.
En su mensaje, el mandatario resaltó que esta campaña tiene como objetivo generar consciencia sobre la relevancia de las revisiones médicas periódicas; señaló que, como parte de estas estrategias, se realiza una jornada con diversos servicios para la detección oportuna de padecimientos en los varones.

En ese sentido, informó que en Puebla, 26% de los hombres acude a consultas, cifra que está por debajo de la media nacional que tiene 27%; por ello, destacó que es fundamental fomentar una cultura de autocuidado entre este sector de la población.
A su vez, Tony Gali aseguró que en su administración es primordial el sano desarrollo de las mujeres, por lo cual se consolidó una nueva Clínica de Colposcopía en el Hospital General de Izúcar de Matamoros con equipamiento médico, que tendrá la capacidad de realizar 150 estudios por mes.

En tanto, la secretaria de Salud, Arely Sánchez, refirió que 30% de los hombres acuden al médico a solicitar atención, por esa razón, durante febrero se reforzará las recomendaciones para asistir regularmente a consulta para atender casos de hipertensión, obesidad, cáncer de próstata y pulmón, así como riesgo cardiovascular, entre otros.
De igual manera, reconoció a los médicos y enfermeras del Hospital General de Izúcar de Matamoros por su labor tras el sismo del 19 de septiembre y los servicios que ofrecieron en otras unidades durante los trabajos de rehabilitación del nosocomio.
Por otra parte, el mandatario estatal garantizó certeza jurídica a más de 148 familias de nueve municipios de la región con la entrega de títulos de propiedad.

