El Ayuntamiento afirmó que el conflicto “es entre particulares”, que involucra a la familia Tlatehui Juárez

Por: Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo
Foto: Agencia EsImagen

El secretario de gobernación de San Andrés Cholula, Óscar Palacios Ramírez, negó rotundamente que se haya expropiado un predio a la familia Tlatehui Juárez para la construcción de una oficina del Centro de Rehabilitación Integral del DIF Municipal.

En entrevista con medios afirmó que el conflicto “es entre particulares”, pues argumentó que el 9 de noviembre, por mayoría de votos, en sesión de Cabildo se aprobó expropiar mil 600 metros de un predio que pertenece a Floriberto Toxtle.

Sin embargo, la casa de la familia Tlatehui Juárez, que colinda con el terreno, no dispuso de una entrada orientada hacia la calle, sino al terreno vecino, por lo cual no pudieron salir cuando el Ayuntamiento cercó el lugar.

Dijo que hasta hace unos días sostuvo una reunión con Álvaro Ramírez Rivera, abogado de la familia, quien –destacó– no aparece en juicios de amparo ni como una persona legalmente autorizada por sus representados, lo que hace sospechar que es él quien está “enervando el asunto”; afirmó que existe una buena relación con los Tlatehui Juárez.

Palacios Ramírez que actualmente hay tres juicios de amparo que están por resolverse, interpuestos por Apolinar Tlatehui Juárez, Fidelia Tlatehui Juárez y Margarita Torres Cabrera.

Estimó que en dos meses quedaría resulto el conflicto y, aunque previó sería a favor del ayuntamiento de San Andrés Cholula, aseguró que de acreditar la propiedad les pagarán a los dueños correspondientes el monto; dijo que han pagado la mitad de lo expropiado, es decir unos 680 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *