El alcalde Luis Banck reveló que estas unidades, al ser hurtadas, se utilizan para cometer otros ilícitos como el huachicoleo.

Por: Guadalupe Juárez

El alcalde Luis Banck Serrato reconoció que han detectado en la capital poblana, sobre todo en la zona norte, un incremento en el robo de camionetas pick up y motocicletas.

En entrevista, el presidente municipal dijo que estos robos sí están relacionados con el huachicoleo y otros delitos.

“Hemos visto que en la ciudad han incrementado los robos de motocicletas y de camionetas tipo Pick Up, y están relacionadas con el robo de combustible”, afirmó.

El presidente municipal indicó que estos casos se presentan en las zonas cercanas a la carretera, como San Pablo Xochimehuacán, San Sebastián de Aparicio y Canoa.

Indicó que pedirá apoyo de la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y Federal, para formar una estrategia conjunta, a fin de combatir esta problemática que se presenta en la capital del estado.

Asimismo, indicó que continuarán los operativos de revisión a vehículos, y ya estarán disponibles las cámaras que detectan si las matrículas de un automóvil, camioneta o motocicleta tienen reporte de robo.

Alcalde. Trabajan en una estrategia para combatir este delito. / ARCHIVO

De acuerdo con Carlos Jiménez Palacios, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), han detectado que los vehículos robados son utilizados para cometer otros ilícitos.

En el caso de las motocicletas, los hurtos son de unidades utilizadas para el reparto de alimentos o medicamentos, las cuales, posteriormente, se usan para cometer robos a cuentahabientes y transeúntes.

Mientras que los autos, camionetas y camiones son utilizados para el trasiego de combustible ilícito, así como en el robo a transeúnte, comercio y casa-habitación e, incluso, para secuestros.

En tanto, los camiones de carga son robados para trasladar mercancía hurtada de bodegas y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *