El candidato a casa Puebla aseguró que el tricolor y su abanderado no figurarán en julio
Por: Mario Galeana
El candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña no cuestionó directamente al ex gobernador Rafael Moreno Valle en su reciente visita a Puebla porque pactó con él la derrota del PRI a nivel local, lanzó Miguel Barbosa Huerta, abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) al gobierno del estado.
En una reunión privada con militantes de Morena en Puebla capital, el senador con licencia insistió en que el PRI y su candidato, Enrique Doger Guerrero, no disputarán la elección del 1 de julio.
“El pleito es entre Morena y el PAN; el PRI no está en la contienda, está fuera porque el PRI pactó con Rafael Moreno Valle y José Antonio Meade. Por eso cuando viene a Puebla Meade no critica el ejercicio del poder, porque Rafael Moreno Valle y él son amigos, cómplices”, refirió.
Meade Kuribreña viajó a la ciudad de Puebla el pasado martes 20 de febrero para atestiguar la ratificación de Doger Guerrero como candidato al gobierno por el PRI, quien centró su discurso en señalar que la postulación de Martha Erika Alonso Hidalgo representa la reelección del ex gobernador Moreno Valle.
En contraste, omitió hacer cualquier crítica hacia la candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) y sólo cuestionó el incremento del robo de combustible en la entidad.
Partidos están corrompidos, lanza Barbosa Huerta
El candidato al gobierno del estado por Morena indicó también que los partidos de oposición en el estado, junto al PAN, fueron “corrompidos” por la ambición de poder.
“La ambición y el poder devoró al PAN y creó una clase política de corruptos, ambiciosos y codiciosos; la ambición después devoró al PRI, que acabó por ser seducido por el gobierno de Moreno Valle. Esta misma ambición desapareció al PRD; a Nueva Alianza lo convirtió en un apéndice y el Partido Verde es un palero de los intereses de los grupos en el poder”, arengó.
Además, el ex perredista presumió la supuesta incorporación a su proyecto de militantes de las fuerzas políticas locales Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).
Más tarde, en una reunión cerrada realizada en Acatlán de Osorio, Barbosa Huerta refirió que la coalición local de Juntos Haremos Historia debe aportar desde Puebla por lo menos un millón 253 mil votos a favor del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
“Eso se requiere para llegar a los 23 millones de votos que necesita Andrés Manuel López Obrador para ser presidente y ganar mayoría en las cámaras del Congreso de la Unión. Sólo así se podrá transformar el régimen”, subrayó.

