Padres de Mara Castilla prevén acciones legales contra la empresa española, donde uno de sus ex conductores se vio implicado en el asesinato de la joven.

Por: Ilse Contreras

Un juez de control negó a la Fiscalía General del Estado (FGE), la práctica de cinco actos de investigación necesarios para establecer el perfil psicológico de Ricardo Alexis, ex chofer de Cabify acusado del asesinato de la universitaria Mara Fernanda Castilla Miranda.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este jueves, el jurista consideró que los dictámenes periciales en materia de piscología, trabajo social, criminología, fotografía forense e identificación de persona, son impertinentes ya que violan los derechos del imputado a guardar silencio y no autoincriminación.

Además, explicó que no puede obligar a Ricardo Alexis a responder a los peritos, pues la FGE debió hacer dicha solicitud directamente al imputado desde el principio del proceso y no al abogado como ocurrió posteriormente.

No obstante, previó que la técnica de investigación no fuera la correcta, pues los elementos de prueba que se tienen son suficientes, de tal manera que la Fiscalía deberá concretarse a los exámenes, entrevistas y periciales realizados para que a más tardar el 4 de marzo, demuestren la culpabilidad de Ricardo Alexis en el feminicidio de Mara Castilla.

Prevén denuncia contra Cabify

En entrevista con medios al salir de la Casa de Justicia de Puebla, los padres de la joven que contaba con 19 años de edad, dijeron respetar la interpretación del juez, pues tienen la seguridad de que la negación a la práctica de las investigaciones no afecta el proceso legal.

Aunque la madre dijo estar segura de que Ricardo Alexis es el único responsable de la muerte de su hija, advirtieron que interpondrían acciones legales en contra de la empresa de servicio ejecutivo por no cumplir con los protocolos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *