Por: Osvaldo Valencia
El Ayuntamiento de Puebla no detendrá durante la temporada electoral la entrega de apoyos a familias que lo necesiten. El edil Luis Banck Serrato aseguró que su administración continuará con la entrega de los programas de la ciudad, aún cuando el periodo de campaña haya comenzado. “Lo que la ley te obliga no es a suspender la entrega de apoyos sino los actos masivos: el combate a la pobreza, la promoción de la seguridad son prioridades para la ciudad y lo haremos cumpliendo escrupulosamente, pero la ley no te obliga a no entregar apoyos, simplemente cómo se tiene que hacer”, señaló.
Un ejemplo de ello, es la entrega de escrituras de regularización de la tierra. Al respecto, el Ayuntamiento ya no realizará eventos multitudinarios, sólo terminará de generar los expedientes y otorgará las escrituras a las personas beneficiarias. Ayer, la Comuna capitalina entregó 40 escrituras de casas a familias de nueve colonias populares con más de 20 años sin contar con certeza jurídica sobre la tenencia de su propiedad.
Con ese acto, la actual administración municipal ha hecho entrega de tres mil 270 escrituras, con lo cual han beneficiado a 14 mil 720 habitantes de la ciudad.
Las colonias de la capital con las familias favorecidas fueron San José Los Cerritos, La Candelaria, Guadalupe El Conde, Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, Nuevo Plan de Ayala, Cabañas de Santa María, San Baltazar La Resurrección y Lomas de San Valentín.
