Por: Guadalupe Juárez

Eduardo Rivera Pérez, ex edil de Puebla, indicó que sólo esperará la resolución del juez sobre su inhabilitación, pues no se presentaron más documentos a favor o en contra de su proceso, durante la audiencia del juicio de amparo 943/2017.

La audiencia se llevó a cabo el miércoles 7 de febrero con el equipo jurídico del Legislativo estatal y el del precandidato a la alcaldía, en el Juzgado de lo Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales.

“Mi estrategia jurídica siempre ha sido clara, honesta y transparente”, apuntó al rechazar de nueva cuenta que haya negociado su absolución del proceso de inhabilitación que enfrenta, a cambio de una candidatura.

En entrevista para El Sol de Puebla, el panista aprovechó para responderle a quien será su contrincante por el Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobían, después  que este dijera que el yunquista perdió su dignidad al regresar con los morenovallistas.

“Se equivoca porque es mucho más digno y congruente dar una pelea hacia adentro, en casa, a pesar de que no nos gustan las cosas de la política”, declaró al señalar que no sólo los diputados de su partido aprobaron la inhabilitación, sino los de la bancada del PRI.

Apenas el miércoles, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Carlos Martínez Amador, informó que la presentación de documentos ante los juzgados federales sería suficiente para que la sentencia le favorezca al ex edil.

Una vez que Rivera Pérez pueda echar atrás el dictamen del Legislativo local, los diputados acatarán el resolutivo, indicó el perredista.

“Ya está fuera totalmente del Congreso, nosotros acataremos la decisión que tome el juez”, declaró Martínez Amador.

En abril de 2017, el Congreso local inhabilitó y sancionó con 25.5 millones de pesos al panista por presuntas irregularidades en una de sus cuentas públicas, de la administración 2011-2014.

Rivera Pérez promovió dos amparos para evitar su inhabilitación, con uno de ellos evitó aparecer en el Registro Nacional y Estatal de Servidores Públicos, acción que le permite contender en los próximos comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *