Por: Staff 24 Horas Puebla

“Cínica y engañosa”, así calificó Jesús Giles Carmona, dirigente del PAN en Puebla, a la queja que presentó el candidato a la gubernatura de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, por el presunto rebase de tope de gastos de precampaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.

El partido de izquierda dio a conocer que la precandidata del albiazul superó en 61.5 por ciento el uso de los recursos permitidos, por lo cual el líder del PAN refirió que Barbosa Huerta busca desinformar a los órganos electorales.

Dio a conocer que el senador informó a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) el uso de 29 mil 122 pesos, mientras que la Alonso Hidalgo reportó los gastos de los eventos de 10 días de precampaña.

En tanto explicó que Barbosa Huerta al haber efectuado eventos en conjunto con Andrés Manuel López Obrador, tuvo que aportar el 60 por ciento del costo de los eventos, o sea 15 asambleas.

Pese a que Giles Carmona indicó que el precandidato morenista corrió con el 60 por ciento de los eventos, la fracción del artículo 83 de la Ley General de Partidos Políticos, precisa gastos de "campaña" y no "precampaña".

La queja

La queja fue presentada a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, quien analizará el gasto calculado por Morena sobre la precandidata de PAN, el cual rondaría en los 11 millones 643 mil 976 pesos, cuando el tope de gastos de precampaña que estableció el IEE fue por 7 millones 170 mil 391 pesos, una diferencia de 4 millones 473 mil 170 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *