Millenials

Por: Estefanía Ruanova/ @AnnRuanova

Buen inicio de semana, mis adorados lectores; como siempre y primero que nada agradezco por una nueva semana, una nueva mañana, una nueva columna y que siempre lleguen a nuestras vidas nuevas metas para crecer, cambios y oportunidades.

El día de hoy les hablaré sobre una nueva tendencia que está acaparando a esta generación, sobre todo después de haber pasado el tan ansiado 14 de febrero, en el cual algunas personas cumplieron sus expectativas y otras no tanto, todo esto se lo debemos a este nuevo estilo de “parejas perfectamente felices” y es nada más y nada menos que el “Sporking”.

Muchos se preguntarán qué es, otros más ya sabrán a qué me refiero, pero para no dejar dudas les explicaré lo mejor posible sobre esta nueva tendencia.

El “Sporking” se centra en una serie de fotografías que circulan en Pinterest o Instagram, en ellas se demuestra el estilo de vida que puede llevar una pareja, sin embargo ese no es el problema, el problema generado es que en dichas fotografías se observan parejas realmente perfectas en todos los sentidos, desde parejas completamente “heterosexuales”, con la mujer con cuerpo ideal, cara de muñeca y cabello de seda, y hombres como los típicos caballeros de ensueño, cuerpo espectacular, rostro perfectamente simétrico y un bronceado ideal, a todo ello se le añade no sólo los paisajes y viajes casi insuperables, sino el enfoque que se logra en cada una de las fotografías, el contraste de colores, el “outfit” ideal para ambos y esa mirada perfectamente falsa de enamoramiento.

Hoy en día se considera esta una nueva forma y estilo de vida entre las parejas del ahora, generando la falsedad e ilusión de una relación perfecta con una persona ideal. Algunos se deprimen al ver tanta perfección falsa en estas imágenes, otras más se encuentran en la búsqueda incansable de su pareja ideal para poder entonces comenzar con la imitación.

El “Sporking” es la consecuencia hasta el momento más absurda para imitar las poses en dichas fotografías, en estas, además de mostrar a un par de modelos, se enfocan en cumplir una nueva meta juntos, como la pareja ideal que son, además donde no sólo se convierte en eso, sino en donde las pompis de la chica se encuentran en el ángulo perfecto y lucen radiantes y, por supuesto, a un lado de ella un chico perfectamente musculoso que muestra ser el privilegiado de tener todo eso a su alcance.

¿Romántico? ¿Machista? ¿Sexista? ¿Sexy? ¿Ridículo? ¿Cursi? ¿Vulgar? O simplemente una prueba de amor.

El objetivo principal de esta moda era quizás mostrar la complicidad que existe entre las parejas, sin embargo, todo se salió de lugar, generando entonces una imitación necesaria de las parejas que se ven en las fotografías y generar la búsqueda incansable de ese ideal-perfecto para entonces postear una nueva “prueba de amor”.

Me despido dejándoles como cada semana una frase que los motive y dar siempre lo mejor:

“Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos”. Bertrand Russell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *