Además de ex militantes del PRI y Nueva Alianza, como Héctor Jiménez y Meneses, Carlos Morales, Guillermo Aréchiga y Héctor Alonso

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Cortesía Twitter 

Morena incluyó a ex militantes del PRI y Nueva Alianza como virtuales candidatos a las diputaciones federales por Puebla; pero salta a la vista el nombre de una polémica ex conductora de radio, Nay Salvatori.

La ex empleada de Tribuna Comunicaciones, envuelta en escándalos que propiciaron su salida de la empresa, fue propuesta por el partido de Andrés Manuel López Obrador para llegar a una de las curules en San Lázaro.

Nay Salvatori Bojalil, como aparece en la lista, fue incluida como uno de sus perfiles para el distrito 10, con cabecera municipal en San Pedro Cholula.

Están también Guillermo Aréchiga Santamaría y Héctor Alonso Granados, ex diputados locales por Nueva Alianza, quienes fueron propuestos por los distritos 9 y 12 de Puebla.

Al igual que el ex priista Héctor Jiménez y Meneses, quien contendería por el distrito 13, que tiene su cabecera en Atlixco. Fue líder estatal del tricolor, diputado local y secretario de Gobernación en el mandato de Melquiades Morales Flores.

Así como Carlos Alberto Morales Álvarez, quien en la actualidad gobierna el municipio de Huejotzingo; él estaría en el distrito 5 de San Martín Texmelucan.

El dictamen de aprobación de registro a diputados federales por Morena incluye a Miguel Acundo González (distrito 1, Huauchinango), Evelia Hernández Juárez (distrito 2, Zacatlán) y Mercedes González Medina (distrito 3, Teziutlán).

Asimismo, Inés Parra Juárez (distrito 4, Ajalpan), Alejandro Carvajal (distrito 6, Puebla), Daniel González Sánchez (distrito 7, Tepeaca), Saúl Huerta Corona (distrito 11, Puebla) y Nelly Maceda Carrera (distrito 14, Acatlán de Osorio).

Nay Salvatori, en la polémica

En junio del año pasado, Nay Salvatori entró nuevamente en polémica al promover el uso de “mantitas” para mujeres que amamantan a sus hijos en la vía púbica, pues, consideró, al hacerlo “pueden provocar” a los hombres.

En un video publicado en Facebook, la comunicadora habló sobre lo “incomodo” que es ver a una mujer amamantar en las calles, porque, a su parecer, incitaría a los hombres a voltear a ver, ya que “una chichi no deja de ser una chichi”.

“Tápense para que no incomoden a otras mujeres de que están enseñando su ‘chichi’, hay mantas muy bonitas y puedes estar en un café o donde sea, enfrente de miles de personas”, concluyó.

La hoy morenista fue criticada por usuarias de la red social al señalar que era la menos indicada para hablar de la lactancia materna, ya que ella también podría “provocar” a los hombres por su forma de vestir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *