El partido busca para la gubernatura alguien cercano a la gente, progresista y que esté a favor de las causas sociales.
Por: Osvaldo Valencia
El Partido Nueva Alianza (Panal) competirá solo por la gubernatura del estado de Puebla.
Así lo dijo el presidente nacional del instituto, Luis Castro Obregón, quien también agregó que este viernes se realizará un consejo electivo para definir los perfiles que contenderán a nivel local, así como las candidaturas comunes con otros partidos políticos.
“Vamos a tener nuestro Consejo Electivo Estatal este viernes con el presidente Emilio (Salgado Néstor), van a hacer un receso para acompañarnos al Consejo Nacional y continuarán la siguiente semana, donde definiremos nuestras posiciones federales como locales”, comentó.
Castro Obregón señaló que se decidirán candidaturas comunes en los municipios y distritos más importantes para el partido, pues son los lugares donde han obtenido votaciones más elevadas en anteriores elecciones, con el fin de mantener el porcentaje de sufragios.
En ese sentido, indicó que el número de demarcaciones en las que competirán con esta figura no deberá superar el 10% en el estado.
ISLAS MALDONADO ASEGURA CANDIDATURA
Por otra parte, el líder nacional del partido turquesa reveló que postularán para un puesto de elección popular al secretario de Desarrollo Social (Sedeso) de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, aunque evitó confirmar para qué cargo competirá en los próximos comicios.
“No puedo anticiparme, porque es facultad de los consejeros tomar la decisión y si yo me manifiesto se puede interpretar como que trataría de ejercer influencia sobre la designación, pero Gerardo Islas tiene un lugar en las candidaturas de Nueva Alianza”, puntualizó.

Mencionó que para elegir al candidato a Casa Puebla buscan un perfil cercano a la gente, progresista, que esté de lado de las causas sociales y con identidad de defensa de la educación pública.
A su vez, dijo que analizarán los perfiles que se han sumado a Nueva Alianza para las zonas donde competirán solos en el estado: “Mientras en los demás partidos están teniendo pleitos, disputas, tenemos la posibilidad de seguir sumando gente”.
De igual manera, Castro Obregón explicó que tomaron la decisión de no confirmar la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) por el análisis del escenario nacional que hicieron, con la intención de fortalecer el voto federal en favor de la candidatura presidencial de la coalición Todos Por México.

