Por: Ilse Contreras

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Horacio Peredo Elguero, calificó como “pobres” las precampañas de los aspirantes a la gubernatura del estado, al afirmar que ninguno presentó propuestas concretas.

Asimismo, señaló que las denostaciones entre los contrincantes de los diferentes partidos políticos inhibe el voto y “crispa” el ánimo de los poblanos.

“Aparte de que inhibe la participación de los ciudadanos, también crispa el genio de las personas y no debemos perder el sentido de lo que se ha hecho bien, definitivamente nunca aplaudiremos corrupción e inseguridad”, dijo en entrevista.

Peredo Elguero consideró que los gastos destinados para la promoción de los aspirantes siguen siendo excesivos.

Los tres precandidatos a Casa Puebla han gastado 2 millones 821 mil 617 pesos para el periodo de precampaña.

Quien hasta el cierre del 11 de febrero ha destinado más recursos para promocionarse ha sido la precandidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, con 2 millones 92 mil 175 pesos.

Le sigue el abanderado del PRI, Enrique Doger Guerrero, con un gasto reportado ante el INE de 526 mil 835 pesos, y suman los 29 mil 122 pesos de Luis Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *