Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, anunció que en unas horas interpondrá una queja en materia de fiscalización ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestas irregularidades en gastos del candidato a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Hoy 24 Horas Puebla consignó que el senador con licencia pudo haber rebasado el tope de campañas, pues por lo reportado habría hecho un gasto de 8.2 millones de pesos, cuando el tope establece 7.1 mdp.

En conferencia de prensa, el líder del albiazul en el estado acusó que el senador con licencia no reportó los gastos reales de su precampaña.

Indicó, por ejemplo, que la contratación del salón Country Club -en San Manuel- por lo regular es de 80 mil pesos, mientras que el ex perredista reportó solo 52 mil pesos.

El aspirante a Casa Puebla reportó al INE haber llevado a cabo 33 eventos, pero sólo dio cuenta de 18.

De acuerdo con el panista, Barbosa Huerta no reportó los gastos de 15 eventos que sí se llevaron a cabo, según comparó con lo publicado en redes sociales.

Giles Carmona exigió que el órgano electoral investigue por qué no reportaron esos eventos y también de dónde provienen los recursos para efectuarlos.

En cuanto a sus gastos de promoción, el dirigente del albiazul en la entidad indicó que detectaron que el candidato de Morena no reportó publicidad en bardas, carpas, contratación de equipo de sonido e iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *