Por: 24 Horas - El diario sin límites
Fernanda Núñez, doctora y especialista en antropología e historia, dijo ayer en conferencia que la prostitución en México aún es excluida de la esfera del trabajo y su modo de adquisición es de diversas formas, taibols, celulares, internet y en la calle.
Durante la conferencia de prensa titulada “La prostitución en México durante el siglo XIX y nuestros días”, que dicha práctica es consecuencia de distintas razones, ya sea por necesidad o por trata de mujeres.
En el año 2016 “Brigada Callejera“, organización civil sin fines de lucro y conformada por prostitutas confirmó que el número de trabajadores sexuales en la Ciudad de México era de 70 mil (70% mujeres, 25% travestis y 5% hombres), 18 mil eran menores de edad.
Núñez afirmó que la prostitución en aquella época era considerada como una plaga social y que quienes la practicaban eran vistas como rameras, pero fue hasta 1860 que se comenzó a considerar como un trabajo siempre y cuando los burdeles respetaran ciertas normativas, aun así, existían sexo-servidoras independientes, llamadas clandestinas.
Para finalizar, Fernanda Núñez declaró “no creo que sea posible acabar con la prostitución, pues cada vez crece más la cifra de clientes y se convierte en un negocio”.
