Por: Guadalupe Juárez
Eduardo Rivera Pérez minimizó que sólo contenderá a la alcaldía de Puebla cobijado por los tres partidos que conforman la coalición Por Puebla al Frente y no las cinco fuerzas políticas que arropan a Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata al gobierno de Puebla.
El aspirante a la presidencia municipal de la capital se dijo confiado en que conseguirá la mayor parte de los votos para ganar la alcaldía con el albiazul, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
“Los partidos como el PSI y Compromiso Por Puebla quieren evitar el efecto popote, que es cuando Acción Nacional absorbe los votos y nadie quiere votar por ellos, eso les hace perder el registro, ya pasó en el Estado de México”, aseveró.

Rivera Pérez explicó que las dirigencias decidieron evitar que los partidos con una marca más débil puedan ganar votos, por lo cual ningún aspirante a alcaldías en el estado será postulado bajo los cinco partidos políticos.
Reiteró que dicha decisión no le va a restar votos en la contienda electoral, por lo cual su partido podrá conservar la presidencia de la capital.
Hace dos semanas, al presentar la coalición Por Puebla al Frente, el representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), José Alarcón Hernández, había declarado que apoyarían a Rivera Pérez, mientras que Pacto Social de Integración presentó a su abanderado una semana después.
Sin embargo, el presidente del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, aunque confirmó que sólo encabezará la coalición del albiazul, el Sol Azteca y MC, aseveró que eso le asegurará el triunfo al yunquista.
“El cobijo de los tres partidos nacionales es un mensaje muy claro y fuerte de que vamos a ganar la alcaldía y la capital. Desde luego hay el cobijo y respaldo absoluto del PAN con nuestro candidato a la presidencia municipal y así como en Puebla, se hará en los 217 municipios”, puntualizó.
