La última ocasión que se enfrentaron en el Cuauhtémoc, los Rayos se impusieron por marcador de 1-0
Por: Diego Diego / @diegod_mx
Foto: Archivo Cuartoscuro
“Enfrentaremos al Necaxa como el mejor de su historia”, así se expresó Enrique Meza, técnico de Puebla, previo al duelo entre camoteros e "hidrorrayos" pactado para la noche de este viernes en el Cuauhtémoc.
La paridad de estos dos equipos en la clasificación general sólo los separa por un punto y dos posiciones. Puebla es cuarto lugar con 13 unidades y Necaxa ocupa el sexto con 12.
Parece que el cuadro de Enrique Meza ha elevado las expectativas respecto a los planes del equipo: llegar a la liguilla.
La efectividad de más del 50 por ciento de “El Ojitos” al frente del Club Puebla se traduce en la cosecha de 13 unidades de 24 posibles.
La cancha del Cuauhtémoc ha sido un dolor de cabeza para los visitantes, los camoteros están invictos en casa con 4 triunfos y sólo han recibido un gol.
En tanto, el inicio de temporada para los hidrocálidos no fue el mejor, en sus primeros tres partidos sumaron apenas un punto y vieron cuatro goles en su meta. Hasta la jornada 4, los dirigidos por Ignacio Ambriz recuperaron la “brújula” y comenzaron a sumar de a tres; 4-0 contra León, 2-0 a Cruz Azul y 3-0 frente a Monterrey.
Esta no es la mejor versión de los "hidrorrayos" pero sí peligrosa en el ataque, ya que acumulan 5 goles en sus últimos tres cortejos.
En la jornada pasada, como local, los de Aguascalientes golearon 3-0 a los Rayados con doblete de Carlos González. Mientras que los poblanos salvaron un empate en Ciudad de México ante La Máquina del Cruz Azul.
“Creo que Necaxa ha mejorado muchísimo, pienso que no hacen cosas tan extraordinarias pero juegan bien, todo eso pasa porque tienen una manera simple de jugar y eso los vuelve muy peligrosos. Los vamos a enfrentar como el mejor Necaxa de la historia”, puntualizó Meza en conferencia de prensa.
Por esta ocasión, el duelo fue programado a las 21:00 horas; el árbitro designado será Marco Antonio Ortiz.
