La franja buscará su quinta victoria como local y Lobos se jugaría la permanencia contra Veracruz.
Por: Diego Diego
Los equipos de futbol de la Angelópolis viven realidades diferentes.
El Club Puebla de Enrique El Ojitos Meza ha hecho del estadio Cuauhtémoc una fortaleza en este torneo, donde ha conseguido ganar en cada uno de los partidos que ha disputado, y este viernes buscará sumar su quinta victoria consecutiva cuando reciban a los Rayos del Necaxa y encarrilarse a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
La Franja ha cosechado 13 unidades de 24 disponibles, la efectividad de Enrique Meza es de más de 50% en el torneo producto de cuatro victorias, un empate y tres derrotas, curiosamente todos los triunfos han sido en el Coloso Maravillas, donde sólo han recibido un gol.
Los Rayos, por su parte, no iniciaron de la mejor manera el torneo, en sus primeros tres partidos sumaron apenas un punto y recibieron cuatro goles. Hasta la jornada 4, los dirigidos por Ignacio Ambriz recuperaron la brújula y comenzaron a sumar de a tres al derrotar 4-0 a León, 2-0 a Cruz Azul y 3-0 a Monterrey.
No es la mejor versión de Necaxa, pero sí es peligrosa en el ataque, pues han anotado cinco goles en sus últimos tres cotejos y vienen de derrotar al subcampeón de México.
En la jornada pasada, como local, los de Aguascalientes vencieron 3-0 a los Rayados con doblete de Carlos González.
Por ello, El Ojitos no se confía y menciona que enfrentarán al Necaxa como si fuera el mejor equipo de su historia: “Creo que Necaxa ha mejorado muchísimo, pienso que no hacen cosas tan extraordinarias pero juegan bien, juegan simple y eso los vuelve muy peligrosos. Los vamos a enfrentar como el mejor Necaxa de la historia”, puntualizó.
El partido será este viernes a las 21:00 horas en el estadio Cuauhtémoc y las acciones arbitrales las tiene a cargo Marco Antonio Ortiz.
LA JAURÍA, POR UN TRIUNFO CON AROMA A SALVACIÓN
Mientras La Franja vive, quizás, su mejor momento en Liga MX, Lobos BUAP ha tenido un torneo de pesadilla.
Luego de una buena presentación en su torneo de debut dentro del máximo circuito, los dirigidos por Rafael Puente del Río se jugarían el sábado su futuro en el futbol de Primera División cuando enfrenten a Veracruz en el estadio Universitario de la BUAP.
Los escualos ocupan el último lugar del cociente con 1.0430 unidades, mientras que los licántropos registran 1.1200. Si los del Puerto obtienen la victoria, dejarían a La Jauría en el último lugar de la porcentual y con una herida de gravedad.
El sábado a las 17:00 horas se verán las caras los dos equipos inmiscuidos en el descenso, es el partido que genera mayor morbo en esta jornada 9 y que promete sacar chispas por lo que estará en juego.

