A través de una carta enviada como respuesta a una publicación del periódico Reforma
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro
El ex mandatario Rafael Moreno Valle negó tener vínculos con Juan Melquiades Vergara Fernández, quien fuera secretario de Finanzas en Quintana Roo, apresado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún, acusado por lavado de más de 50 millones de pesos.
A través de una carta enviada como respuesta a una publicación del periódico Reforma, el ex gobernador rechazó haber aportado o recibido recursos relacionados al financiamiento de la campaña del entonces candidato de la coalición “Unidos por la Esperanza”, Carlos Joaquín González, al gobierno de Quintana Roo.
El fin de semana pasado, el empresario Carlos Mimenza Novelo aseguró para el diario de circulación nacional que Vergara lavó dinero a Moreno Valle por medio de sus empresas.
“Lamento la difusión de dichos falsos y sin evidencia en la primera plana del periódico Reforma”, manifestó el ex gobernador en su pronunciamiento.
Moreno Valle adelantó que podría emprender acciones legales contra Grupo Reforma.
“Son totalmente falsas las imputaciones realizadas contra mi persona por el señor Carlos Mimenza. (…) Me reservo el derecho a emprender las acciones legales que a mi derecho convenga”, advirtió el otrora aspirante a la candidatura presidencial por el PAN.
