Puebla se quedó sin candidatos independientes, ya que hoy venció el plazo de recolección de firmas que el Tribunal Electoral del Estado no quiso ampliar
Por: Staff 24 Horas Puebla
La impugnación que presentó el aspirante a candidato independiente, Enrique Cárdenas Sánchez en donde pedía ampliar el plazo de recolección de firmas, fue rechazada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
El pleno, por unanimidad, anuló la queja del ex rector de la UDLAP, al considerar que el juicio es "infundado, inoperante e inatendible", además el magistrado Jesús Saravia Rivera explicó que el argumento presentado no era motivo suficiente para una prórroga.
Ya que, expuso, se debió haber presentado antes de que diera fin el plazo que estipula la ley electoral en el estado para la recolección del apoyo ciudadano.
En tanto, Fernando Chevalier Ruanova, magistrado presidente indicó que el académico no puede pedirle al Congreso local que modifique la ley, aunque podría ser negociable por el número de impugnaciones que lleva el proceso electoral.
Además, la queja de Israel de Jesús Ramos González, quien también buscaba la candidatura independiente, también fue rechaza.
Cabe señalar que hoy venció el plazo de recolección de firmas para que los candidatos independientes pudieran obtener el registro y aparecer en las boletas, pero Puebla se quedará sin ciudadanos que aspiren a contender por diputaciones, alcaldía y la gubernatura en los próximos comicios.
