Por: Redacción

Con un aumento de 3.4% del salario, el rector Alfonso Esparza Ortiz signó el Convenio de Revisión Salarial con la Asociación Sindical del Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP) y con el Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos (SITBUAP), organizaciones que representan a los académicos y administrativos, respectivamente.

Esparza Ortiz reconoció que este incremento salarial no es suficiente para resarcir la mitad del índice inflacionario de 2017, por ello, manifestó su voluntad de sumarse a las acciones para mejorar las prestaciones de los trabajadores.

Precisó que este índice obedece al tope que la Federación fijó en su política salarial y que la institución tuvo que acatar debido a que el presupuesto universitario no recibió ningún incremento en ese rubro.

Recalcó que en la BUAP “aseguramos el pago puntual de los salarios y brindamos oportunidades de capacitación y superación al personal, además, cada año se entregarán definitividades y promociones”. A ello se sumarán los estímulos a la permanencia y la productividad, el bono de fin de año y otras prestaciones.

La nómina registra cuatro mil 892 trabajadores académicos y dos mil 980 administrativos, a quienes reconoció por su trabajo y esfuerzo, pues han elevado la calidad educativa de la BUAP y la eficiencia que la ubican como una de las mejores del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *