Pemex aceptó un retraso en el suministro del combustible
Por: Staff 24 Horas Puebla
El presidente en el estado de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, reconoció un desabasto de gasolina Magna en por lo menos 30 estaciones de servicio, al argumentar que 20 de las 50 pipas que surten el combustible a Puebla no funcionan.
"Pemex tiene algunas unidades paradas por falta de mantenimiento y es por eso que hay un retraso en las entregas a las gasolineras; ahorita son alrededor de unas 30 gasolineras con cuestión de desabasto", declaró en entrevista para Diario Cambio.
Dijo que Petróleos Mexicanos no les ha notificado cuándo serán reparadas las unidades para normalizar la distribución del carburante en las 30 gasolineras que han reportado pérdidas por miles de pesos, aunque Zorrilla Alanís no especificó la cifra, ya que, afirmó, algunas han recurrido a las reservas para mantener sus operaciones.
"No sabemos porque hay algunas que no tienen combustible y otras que todavía tienen muy poquito para despachar, no podemos calcular todavía en ese sentido", agregó.
La petrolera admitió una serie de retrasos en la distribución del combustible en el estado, pero no un desabasto, resultado de un problema de logística, según una publicación del periódico El Sol de Puebla.
De acuerdo con el rotativo, algunas de las gasolineras que reportaron falta de Magna fueron la 829 Estación Amalucan, establecida en carretera federal Puebla-Tehuacán o avenida Independencia 5202; la 8489 Energéticos Sole, en 12 Oriente 3215, y la 10668 Combustibles Resurgimiento, asentada en la calle 4 Oriente 2427.
