El abanderado de la coalición Por México al Frente reiteró que los grandes problemas del país se centran en la corrupción, la inseguridad y el mal manejo de la economía
Por: 24 Horas, El Diario sin Límites
Arropado por 13 mandatarios estatales y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Anaya Cortés, rindió protesta hoy como candidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente.
En su discurso, Anaya Cortés arrancó con una referencia directa al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y expresó que se quedarán con las ganas quienes pensaban que habría un conflicto entre ellos, luego de que el mandatario criticara la lista de senadores plurinominales.
La presentación de ahora candidato se centró, como lo hizo a lo de su precampaña, en exponer los cambios tecnológicos mundiales, los cuales –afirmó– deben ser las variables a tomar en cuenta y no planear con datos del presente.
Anaya Cortés reiteró que los grandes problemas del país se centran en la corrupción, la inseguridad y el mal manejo de la economía.
Se refirió al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, como “un mesías con ínfulas de perdona-vidas” que México no necesita.
Afirmó que la contienda por la Presidencia se centrará únicamente entre él y el candidato de la alianza encabezada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Del Partido Revolución Institucional (PRI) se refirió como “ese dinosaurio moribundo que ha intentado destruirme a dentelladas y coletazos de infamias, que ha tratado por todos los medios de romper nuestro Frente y de quebrar la coalición, y no ha podido ni podrá lograrlo”.
Los mandatarios panistas asistentes al Auditorio Nacional fueron Francisco Vega de Lamadrid (Baja California), Carlos Mendoza Davis (Baja California Sur), Javier Corral Jurado (Chihuahua), José Rosas Aispuro (Durango), Miguel Márquez Márquez (Guanajuato), José Antonio Gali Fayad (Puebla), Francisco Domínguez Servién (Querétaro), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y Miguel Ángel Yunes Linares (Veracruz).
Mientras que los gobernadores perredistas que se dieron cita fueron de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Tabasco, Arturo Núñez JIménez, y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, además de Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
