Por: Guadalupe Juárez
Fotos:  Jafet Moz/ Agencia EsImagen

La precandidata al gobierno del estado de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, se registró como abanderada del PRD.

Acompañada del dirigente nacional del Sol Azteca, Manuel Granados Covarrubias, la panista aseguró a los militantes que se dieron cita para verla que, con ella" el PRD va a estar bien representado".

Alonso Hidalgo defendió la coalición que la abanderará pues dijo refrenda el triunfo que tuvieron desde 2010, cuando la alianza entre este partido y el albiazul logró ganar la gubernatura.

En tanto, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó qué hay unidad y declaró listo al Sol Azteca para contender en los comicios con Ricardo Anaya Cortés como candidato a presidente de la república y Alonso Hidalgo como abanderada al gobierno de Puebla.

Critica ex dirigente registro de Alonso

La ex dirigente local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, arremetió en contra del actual directivo del partido Jorge Benito Cruz Bermúdez y de Alonso Hidalgo al asegurar que el registro era un "acto ilegal" y de simulación, por lo cual podría impugnar en tribunales la designación de la panista como candidata, ya que consideró ella no representa al perredismo.

También criticó que en la alianza de 2010, no hubo un gobierno de coalición sino que fue concentrado por el panismo. Además de que consideró que el contender en los municipios solos es una desventaja para el Sol Azteca.

Sin embargo, Granados Covarrubias declaró en entrevista que el acto del registro de la precandidata del frente no era impugnable y que ya había sostenido encuentros con la diputada Quezada Tiempo para tomar en cuenta los perfiles que ella proponía para aparecer en la boleta.

Sobre los espacios del PRD, rechazó que se encuentren en desventaja por contender solos en algunos municipios del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *