Ayer, Espinosa Torres divulgó una grabación donde dijo que no se deberían atacar a los precandidatos y precandidatas por su relación conyugal

Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_ 

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se retractó de haber criticado al precandidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por centrar su precampaña en considerar que las aspiraciones de Martha Erika Alonso Hidalgo implican "la reelección" del exgobernador Rafael Moreno Valle.

A través de un video difundido esta mañana, el presidente municipal vinculado recientemente a un conato de violencia durante una asamblea distrital de Morena aseguró que la estrategia de precampaña del senador con licencia fue la correcta y que "las imposiciones no van a ser permitidas en Puebla".

Un día antes, Espinosa Torres divulgó una grabación –disponible aún en sus redes sociales– donde dijo que no se deberían atacar a los precandidatos y precandidatas por su relación conyugal.

"En lo personal, aunque con esto difiero de algunas voces en Morena, no estoy convencido de que puedas criticar, cuestionar o atacar a un precandidato por su relación. No estoy de acuerdo en que se le juzgue por su situación civil, su relación conyugal", declaró.

"Ayer veía yo en este evento de mujeres (de Morena) donde se habló mucho de Martha Érika y encontré dos visiones: quienes la atacan solamente en función a su relación familiar, y quienes cuestionan en relación a su comportamiento de la vida pública. Eso es muy diferente. Que se nos cuestione, a quienes somos actores políticos, por nuestras acciones en la vida pública; no en lo privado", agregó.

Pero esta mañana, el edil de San Pedro Cholula dio un nuevo viraje a su discurso: "Puebla requiere gente experimentada, de luz propia. No necesita empleados de un esposo o de un familiar para aspirar al cargo. Aquellos que intenten amarrar navajas, dividirnos, se van a quedar con las ganas”.

El esposo de Nancy de la Sierra Arámburo, precandidata al Senado por Morena, encabezó recientemente un boicot a la asamblea distrital que ese partido realizaba en Cholula, con el propósito de proponer a 10 aspirantes a una diputación federal por la vía plurinominal.

Según testimonios, el edil de San Pedro Cholula hizo una afiliación masiva en las instalaciones del Ayuntamiento para impulsar la designación de la síndico municipal Esperanza Estela Chilaca Muñoz como diputada por la vía de representación proporcional.

Con un grupo de alrededor de 200 personas, irrumpió en la asamblea y ésta tuvo que ser suspendida.

El presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro, advirtió que el incidente será denunciado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *