En su mensaje, adelantó que en septiembre liquidará por completo los compromisos financieros adquiridos para la pavimentación de vialidades y equipo de seguridad

Por: Guadalupe Juárez/ @lupjmendez
Foto: Agencia EsImagen/  Jafet Moz

Al rendir su último informe de gobierno, el alcalde Luis Banck Serrato anunció que en septiembre liquidará por completo los compromisos financieros adquiridos para la pavimentación de vialidades y equipo de seguridad.

Aparte, señaló, dejarán una deuda menor a la de 2014 en un 47 por ciento.

Banck Serrato reconoció que durante 2017 hubo una crisis de inseguridad en la capital poblana.

Los delitos, expuso, crecieron 4% y a esto se suma a las deficiencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues tres de cada 10 presuntos delincuentes lograban evitar la cárcel.

Desde la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, una de las más peligrosas de la capital, el presidente municipal aseveró que eso no evitó actuar en consecuencia.

En este sentido destacó la entrega de patrullas en las 25 colonias más peligrosas, la instalación de cámaras de videovigilancia, la reunión de comités 4x4, acciones con las que, afirmó, ha logrado disminuir 32% la inseguridad en estas zonas.

De igual forma resaltó el aumento de personas detenidas, de mil 420 a 3 mil 067.

En cuanto a la impunidad, aunque criticó de nueva cuenta el NSJP, dijo, instalaron una mesa con ministerios públicos, jueces y policías municipales, con lo cual han logrado un incremento de las personas que "pagan por sus crímenes" a seis de cada 10.

Por otra parte, Banck Serrato indicó que ha entregado 100 mil apoyos y despensas como parte de la campaña Puebla Comparte.

También destacó el éxito del programa Yo compro poblano, con la participación de 300 empresas, las cuales generaron mil 200 empleos, 60% de ellos para jóvenes.

Recalcó avances en la entrega de escrituras y la construcción de la Fábrica de Talentos, por mencionar algunos.

Entre los logros destacó las acciones de Viva el Atoyac, entre los que presumió la purificación de aguas negras hasta convertirla en embotellada, la cual bebió en su informe.

Al evento acudió el gobernador José Antonio Gali Fayad, el líder del Congreso del estado, Carlos Martínez Amador, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sanchez, y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Asimismo, la precandidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el ex alcalde, Eduardo Rivera Pérez, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *