Ahora sí aprendieron

El hecho de que el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, haya desmarcado a su partido del ex gobernador Mario Marín Torres no debe interpretarse como un rompimiento, sino como parte de una estrategia para evitar que les pase lo mismo que con la ex candidata Blanca Alcalá Ruiz: que el Góber Precioso termine por desfondar al tricolor y a su abanderado. Y aunque Estefan haya asegurado que la presencia del ex mandatario tiene un pie metido en Morena, a través de Alejandro Armenta Mier, lo cierto es que goza de amplia amistad y relación con Enrique Doger Guerrero, al grado que lo anduvo y andará promocionando en todo el estado. ¿Será?

 

La movilización morenista

Ahora que el senador Luis Miguel Barbosa fue sorprendido organizando el acarreo a favor de Andrés Manuel López Obrador, quien hoy pisará la Sierra Norte, quedó en evidencia que una de las principales carencias del partido se encuentra, sin duda, en su inexperiencia e incapacidad para la movilización de militantes. Esto es fundamental, ya que no hay elección que no se gane sin estructura, movilización (llámese acarreo) y dinero, de ahí que la pulcritud que tanto quieren vender los morenistas sólo es una muestra de su ingenuidad. ¿Será?

 

Reparto de culpas

La ingenuidad y la inexperiencia es la verdadera razón por la cual el académico y dirigente del movimiento Sumamos, Enrique Cárdenas Sánchez, no ha logrado ni logrará recabar las firmas necesarias para ser registrado como candidato independiente a la gubernatura. El ex rector de la Udlap comprobó que una cosa es el discurso y los buenos deseos, y otra la operación indispensable para dar vida a su movimiento. Es verdad que la legislación está hecha para impedirles a los ciudadanos lograr una candidatura, pero hay ejemplos de que no es imposible lograrlo y para eso es necesario dejar de actuar con candidez. ¿Será?

 

Movimientos judiciales

Que nadie se espante por la renuncia que presentaron cinco funcionarios del Poder Judicial poblano ligados con el ex presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano. Se trata simplemente de un movimiento con la finalidad de que Héctor Sánchez Sánchez, el nuevo mandamás, tome los hilos de la administración en cinco áreas clave: recursos humanos, contraloría, recursos materiales, adquisiciones y archivo judicial. De hecho, este es sólo uno de varios cambios en puerta que se esperan en la intrincada red de la administración de justicia local que, por cierto, le urge una renovación estructural. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *