Las mentiras de José Juan

Resulta que hace unos días el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aseguró que raíz de la controversia que presentó contra la Ley de Seguridad Interior, el Ejército Mexicano había desistido de enviar elementos para hacer rondines en su municipio. Pero la realidad es otra y fue el propio comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, el encargado de desmentir al munícipe. La razón es muy sencilla: el Ayuntamiento de San Pedro Cholula no ha firmado el convenio de colaboración para que la Secretaría de la Defensa Nacional pueda hacer recorridos de vigilancia por esa localidad. Así de sencillo. ¿Será?

 

Ánimos caldeados

Si de algo sirvió la visita de Andrés Manuel López Obrador a Puebla es que dejó ver que la plaza le interesa, y mucho, con miras a las elecciones del 1 de julio. No se trató de una simple gira como parte de la precampaña presidencial, ni sólo fue el respaldo a los abanderados locales, el tabasqueño vino a sembrar una agenda de confrontación que fue respondida puntualmente a fin de que el discurso se matizara y hubiera una contraparte a todas las acusaciones. Puebla es estratégica, y El Peje ya lo dejó ver sin ningún recelo. ¿Será?

 

Palo a los independientes

Enrique Cárdenas Sánchez y su séquito de Magdalenas ya tienen otro motivo para quejarse de lo injusta que es la vida con los ciudadanos que quieren participar en la política por la vía independiente. Resulta que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla rechazó ampliar el periodo para recabar firmas de apoyo entre la ciudadanía, lo cual significa que el ex rector de la Udlap y los ingenuos que lo siguieron en el movimiento Sumamos se quedarán con las ganas de ser registrados como candidatos independientes. En otras palabras, la elección la verán detrás de la barrera. ¿Será?

 

Una campaña desabrida

Algo pasa en el equipo de precampaña de Enrique Doger Guerrero que no ha logrado despertar el ánimo entre la base priista ni influir en la opinión pública. Sin partidos aliados, con un auténtico don nadie en la fórmula para la presidencia municipal, sin el cobijo de figuras nacionales, el ex diputado federal se ha resguardado hasta el momento en la redes sociales y en eventos minúsculos con simpatizantes y militantes del tricolor en el interior del estado, pero nada que haga sentir el peso del priismo poblano y de su precandidato a la gubernatura. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *