La verdad sobre Morena

¿Quién en realidad fue el ganador en la precampaña de Morena en Puebla? Andrés Manuel López Obrador. No fue Luis Miguel Barbosa Huerta, el precandidato a la gubernatura. Mucho menos los senadores Nancy de la Sierra Arámburo ni Alejandro Armenta Mier. A lo sumo, el paso del tabasqueño por tierras poblanas sólo comprobó el nivel de codependencia de todos los abanderados locales, a quienes se les puede dar el beneficio de la duda respecto a la movilización para abarrotar los actos a los que asistió El Peje. Que no se equivoquen en Morena, Martha Erika Alonso se confrontó contra AMLO no contra el séquito que lo acompañó. ¿Será?

 

Confiar en la estructura

Aunque el precandidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, tuvo una muy desafortunada precampaña que dejó una percepción de inamovilidad y poca capacidad de reflejo para hallar un lugar en el debate público, nos cuentan que en el equipo dogerista existe la confianza y que habrá un giro que los ayudará a reposicionarse, pero sobre todo están poniendo principal interés en la maquinaria electoral que estará en juego el 1 de julio. Esa, dicen, es la verdadera fuerza que tienen como prioridad. ¿Será?

 

IP reprueba precampañas

Muy dura resultó la evaluación de la iniciativa privada sobre las precampañas que realizaron los diferentes candidatos a la gubernatura de Puebla, la cual podría resumirse en ataques, descalificaciones y cero propuestas. Horacio Peredo Elguero, el todavía presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla, fue el responsable de fijar la postura del empresariado y no dudó en reclamar a los políticos que las constantes denostaciones entre ellos sólo inhibirán el voto de los ciudadanos y fomentará una crispación social que nadie quiere. ¿Será?

 

La lucha ociosa

El inefable Enrique Cárdenas Sánchez, quien demostró su incapacidad para saltar del discurso a los hechos y no pudo recolectar las firmas que necesitaba para ser registrado como candidato independiente, ahora tocará la puerta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para intentar echar abajo la negativa de las autoridades electorales poblanas de prorrogar el tiempo que tienen los aspirantes independientes para recabar los apoyos necesarios. Esa misma medida fue controvertida en el pasado sin que hubiera alguna modificación. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *