La estrategia de Moreno Valle

¿Qué pensarán los odiadores de tiempo completo del morenovallismo al ver que la estrategia del ex gobernador Rafael Moreno Valle rindió los frutos esperados? ¿O a poco es cosa menor que haya conseguido a través de diferentes pactos y alianzas que la candidatura a gobernador por la coalición Por Puebla la Frente recayera en Martha Erika Alonso, la panista mejor posicionada en los sondeos? ¿Acaso no es un éxito que el ex mandatario se haya colado al sexto lugar de las candidaturas al Senado por la vía plurinominal y ninguno de sus enemigos locales haya pintado? Más de un odiador debe estar tomando pasiflorina. ¿Será?

 

Pregunta para Mario Montero

¿Qué tendrá que decir el notario y ex secretario de gobernación marinista Mario Montero Serrano de que su nuera Nay Salvatori haya tomado la decisión de buscar una candidatura a la diputación federal por Morena? No se sabe a ciencia cierta si el candidato perdedor a la alcaldía de Puebla amarró ese abanderamiento y si forma parte de las deslealtades del partido, pero al menos permite que el sospechosismo recaiga en él y su familia. El notario tiene mucha cola que le pisen y si está detrás de la nominación no dude que sea ventaneado. ¿Será?

 

AMLO, te hemos perdido

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rompió ayer con las enseñanzas de un buen político y decidió darle armas a sus enemigos que han puesto en duda su capacidad de gobernar el país. Si no lo cree, lea nada más esta perla informativa: “Soy terco, es de dominio público; necio, obcecado, perseverante, o como suele llamarse a quienes defienden ideales principios o alguna causa. Con esta misma convicción actuaré como presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción”. ¿Será?

 

¿Y la congruencia, apá?

Pues con la novedad de que unas de las principales opositoras al morenovallismo y al panismo, Roxana Luna Porquillo, será la candidata por el distrito 12 federal, con sede en la capital poblana, por la coalición Por Puebla al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. La ex candidata a la gubernatura en 2016 asegura que no cejará en su postura crítica, pero se nos hace imposible que durante la campaña su eje de acción sea tirarle pedradas al gobierno del estado o al ex gobernador Rafael Moreno Valle, que son cabezas de la coalición local en la que participa. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *