La doble moral de Morena
Si algo ha caracterizado al partido Morena ha sido su doble discurso respecto a la transparencia de sus acciones. No se trata sólo del dinero que han gastado hasta la fecha –el cual, según el PAN, rebasa el tope de precampaña– sino también los métodos de elección de los abanderados, la reserva de las famosas encuestas aplicadas para la selección de los mismos y hasta la difusión, filtración y/o publicación de las personas que irán a la batalla electoral. El mejor ejemplo es la lista de aspirantes a diputados federales: mientras el dirigente estatal aseguró se trataba de una lista espuria, el candidato a la gubernatura defendió la selección realizada. ¿Será?
Meade y Doger
Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, debe tener muy claro hasta dónde llegará el apoyo por parte de la cúpula nacional en su cruzada electoral. Y es que los discursos utilizados por el ex rector de la BUAP en su toma de protesta y por el aspirante presidencial José Antonio Meade Kuribreña no sólo fueron diametralmente opuestos sino que este último decidió no responsabilizar a nadie de los problemas que se viven en la entidad, mientras que Doger Guerrero puso el dedo en el morenovallismo. Dos formas muy distantes. ¿Será?
Los problemas del PES
Aunque la incursión del Partido Encuentro Social en la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena y el Partido del Trabajo, fue vista con buenos ojos por muchos militantes eso no ha impedido que los añejos problemas de ese instituto político en la entidad terminen de resolverse. De hecho, nos comentan que al interior del PES hay dos grupos confrontados que trabajan cada cual por su lado. Uno es encabezado por Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal, mientras que el otro es el ala disidente cuyo representante es Luis Ernesto Rojas, líder capitalino. ¿Será?
La metida de pata de CCP
Como nunca puede faltar el negrito en el arroz, en esta ocasión el partido Compromiso Por Puebla, dirigido por Ángel Trawitz Echeguren, podría ser investigado por el Instituto Electoral del Estado debido a que indebidamente pautaron un spot a favor de la candidata de la megacoalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, en el periodo de intercampañas, justo cuando está prohibido cualquier tipo de proselitismo y petición del voto hacia los militantes y ciudadanos. Nadie sabe cómo terminará el asunto, pero es un hecho que la guadaña pende sobre Compromiso por Puebla. ¿Será?
