Morena apuesta por desfondar al PRI
Morena decidió suspender las asambleas en los 217 municipios de la entidad para la elección de sus candidatos. ¿La justificación? El riesgo de que se presentaran actos de violencia. Sin embargo, existe una razón más poderosa que eso: El partido apuesta porque en el PRI se viva un éxodo, así como de otras fuerzas políticas. En la selección de los abanderados siempre existen inconformes que son incluidos como parte de una operación cicatriz, pero es precisamente donde los pejistas quieren influir para arrebatar dichos cuadros de sus partidos, ya que la presencia del instituto en las alcaldías es por demás raquítica. ¿Será?
Beneficiar al enemigo
Para muy pocos en el círculo rojo es desconocido que los ataques mediáticos en contra del abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, podrían provenir del gobierno federal. La vinculación con su fortuna, un presunto caso de lavado de dinero y negocios turbios intentan perjudicar al panista, quien más o menos ha capoteado el escándalo. Lo que los enemigos de Anaya no alcanzan a ver es que el único beneficiado de dichos golpes es Andrés Manuel López Obrador y nunca serán capitalizados por José Antonio Meade. ¿Será?
Cárdenas y la pena ajena
Enrique Cárdenas Sánchez logró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le obsequiara 30 días más para recabar las más de 120 mil firmas de apoyo —apenas lleva poco más de 11 mil— para ser registrado como candidato independiente a la gubernatura. Sin embargo, el ex rector de la Udlap salió a decir que difícilmente con la ampliación logre obtener los apoyos requeridos, lo cual resulta no sólo risible sino de pena ajena. A quien sí hay que felicitar es a su abogado, pues es el único que ha logrado doblegar en dos ocasiones a los organismos electorales en beneficio de Cárdenas. ¿Será?
El factor Millennial
La elección a celebrarse el 1 de julio ha resultado hasta la fecha un bodrio de ataques y escupitajos entre las diferentes fuerzas políticas en competencia. La poca capacidad para privilegiar la propuesta en lugar del ataque ha propiciado que el ciudadano común voltee la cara hacia cosas realmente importantes. Uno de esos sectores ha sido el de los jóvenes, quienes tienen en sus manos la elección, siempre y cuando salgan a votar, pero de todos es sabido que son los más apáticos cuando se trata de política y comicios. Si un candidato logra hablar con claridad a ese público será el vencedor. ¿Será?
