La Franja no vencía a las Chivas en el Cuauhtémoc desde el torneo Apertura 2008, con un 2 a 0 consolida su permanencia en primera división

Por: Diego Diego / @diegod_mx 
Fotos: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

La afición regresó al Cuauhtémoc. El grito de “Puebla” retumbó en todo el estadio y en los pasillos el público se ilusionó con este nuevo equipo.

Desde el Apertura 2008, los poblanos no eran capaces de hacer valer su localía y derrotar a las Chivas, este viernes la “hegemonía” rojiblanca llegó a su fin.

El reloj no rebasaba los 90 segundos cuando La Franja abrió el marcador. Fuera del área, Francisco Acuña saco un cañonazo que reventó el poste derecho, en el rebote, el colombiano Omar Fernández definió de cabeza el primer tanto camotero.

Los dirigidos por Enrique Meza eran dueños de la pelota, mantenían posesión, sus pases eran exactos y en todo el campo presionaban al rival. La actitud de Fernández hacia los rivales y el árbitro central no fue del agrado del timonel blanquiazul que al minuto 33 pidió su cambio por Jesús Escoboza.

La magia del Club Puebla sorprendió a la tribuna un minuto antes de ir al descanso. Por la banda derecha Paco Acuña levantó la mirada y sirvió la esférica para Alejandro Chumacero, el boliviano no lo pensó dos veces y de primera intención disparó a puerta. El tiro pegó en el larguero; en el contrarremate Lucas Cavillini firmó la segunda anotación del partido.

Los minutos eran eternos para los tapatíos, tras el ingreso a la cancha de Isaac Brizuela, los dirigidos por Matías Almeida “despertaron” y trataron de generar peligro en el área local.

La energía de Brizuela consiguió que se prendieran los ánimos, el público se levantó de los asientos y comenzó a animar el juego. En la cancha, los jugadores también se “calentaron” estirando las piernas con intención de cortar las jugadas del rival.

La insistencia de La Franja por aumentar el marcador sirvió de poco ante las atajadas del guardameta Rodolfo Cota, quien evitó en dos ocasiones el tercero poblano de parte del canadiense Cavallini.

Con una gran ovación, Chumacero salió del encuentro luego de ser expulsado tras acumular dos cartones amarillos, las palmas dictaron al nuevo ídolo del club.

Después de los 90 minutos, el cuadro de Enrique Meza sumó tres puntos más en este torneo que consolidan su permanencia en Primera División y mantiene la esperanza de llegar a la Fase Final del futbol mexicano.

"Hemos obtenido tres victorias en casa pero no lo hemos hecho de visitantes, me parece que aún hay cuestiones en las que trabajar pues el equipo ha tenido fallas que afortunadamente el rival no ha aprovechado pero estamos conscientes de la situación", expreso el técnico poblano en conferencia de prensa.

En la próxima jornada visitarán a la Fiera de León el 10 de febrero en punto de las 19:00 horas en el estadio Nou Camp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *