Por: Guadalupe Júarez / @lupjmendez
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen
El precandidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, consideró que el vincular a Juan Melquiades Vergara Fernández con Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad se debe al proceso electoral.
“Yo creo que ese tipo de cuestiones se van a dar durante el proceso electoral. Este tipo de situaciones no nos extrañen, seguramente se seguirán incrementando durante el proceso político”, declaró en entrevista posterior a emitir su voto para ratificar la unción de Ricardo Anaya Cortés como candidato presidencial.
El ex alcalde de la capital poblana dijo esperar a que las campañas se tornen propositivas y no se utilicen en este tema.
En cuanto a las investigaciones que pudieran derivarse de las acusaciones al ex gobernador y al actual mandatario prefirió no opinar pues los dos “ya dieron su versión”.
De acuerdo con una nota publicada por el periódico Reforma, que dio voz a la ex diputada federal Violeta Lagunes, en un audio, Juan Melquiades Vergara, ex funcionario de Quintana Roo y quien enfrenta acusaciones por lavado de dinero, afirma haber desviado recursos para las campañas de Moreno Valle y Gali Fayad.
Ambos desmintieron los dichos a través de comunicados de prensa, donde rechazan las versiones y aseguran que el audio presentado en la publicación del rotativo puede estar “amañado”.
Apenas el viernes, durante su segunda visita al estado en un mitin de Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata al gobierno del estado, Ricardo Anaya Cortés respaldó a Moreno Valle y Gali Gayad al atribuirle los señalamientos al proceso electoral.
Sin embargo, la oposición en el estado ha pedido que se investigue a ambos e inclusive que el actual gobernador se separe de las indagatorias.
El precandidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa, arremetió en contra de Moreno Valle y Gali Fayad al aseverar que sí recibieron recursos por parte del ex secretario de finanzas de Quintana Roo.
