Ricardo Isidro Cruz criticó que los perfiles propuestos son auténticos desconocidos.

Por: Mario Galeana

El morenista Ricardo Isidro Cruz Ruiz, aspirante a candidato a diputado local por el distrito de Acatlán de Osorio, acusó a la dirigencia estatal de su partido, encabezada por Gabriel Biestro Medinilla, de imponer perfiles que no cuentan con el arraigo entre la población.

Como ejemplo, dijo, se encuentra la postulación de Nelly Maceda Carrera a diputada federal por esa región, una mujer a quien —según él— “nadie conoce”.

“Los arreglos los han hecho cupularmente, bajo el agua, traicionando las ilusiones de las clases populares (…) Hay que saber quién ordenó todo esto, quién se corrompió; hay que desenmascarar a quienes fueron los responsables de imponer gente que no tiene calidad humana para ser representante del pueblo”, arengó.

Cruz Ruiz, propuesto como candidato a legislador local por el voto de 105 consejeros distritales de Acatlán, indicó que esta condición se ha repetido a lo largo del estado, por lo que varios inconformes han considerado tomar las instalaciones del partido.

De hecho, la disidencia en Morena convocó a una protesta ayer, en la sede partidista, pero ésta fracasó, puesto que asistieron menos de 10 personas.

Al respecto, el aspirante a candidato a diputado local refirió que no busca dañar al partido, sino hacer visible la irritación que existe entre quienes se afiliaron a Morena desde 2014.

También acusó a Fernando Manzanilla Prieto, delegado especial de Morena en la Mixteca de Puebla, de priorizar a “las cúpulas” y dar la espalda a los militantes de base.

“Él fue el primero que llegó allá, nos convocó a una reunión y fue la única y última. Se concretó a hacer sus reuniones ‘especiales’, con gente de arriba, y no volvió a llamar a los de abajo”, declaró.

En respuesta, Biestro Medinilla negó a los quejosos y aseguró que, si no son “de alguna fuerza externa”, son militantes que “acaban de entrar y que ni siquiera saben que las instancias estatales no eligen candidaturas”.

 

LARGA CADENA DE REPROCHES

Desde el nombramiento de Miguel Barbosa Huerta como candidato al gobierno de Puebla, las bases de Morena han criticado no sólo la opacidad con la que el partido entrega candidaturas, sino también la exclusión que han sufrido por parte de la cúpula partidista.

Fueron Abelardo Cuéllar Delgado y Marco Alonso Aco Cortés, activistas propuestos como aspirantes a candidatos a Casa Puebla, quienes criticaron en primer momento la falta de comunicación entre la dirigencia nacional de Morena y los primeros militantes del partido.

Las críticas se han alargado hasta estos días, cuando un nuevo grupo de militantes de Morena reprochó la postulación de personajes ligados a Nueva Alianza como abanderados a una diputación federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *