Por: Staff 24 Horas Puebla

La activista Paola Migoya Velázquez ha comenzado a difundir que será designada por el Partido Verde como candidata a la Presidencia Municipal de Puebla en las elecciones del próximo 1 de julio, esto luego de que Morena la dejara fuera de la contienda.

Medios periodísticos señalan que la noticia de la postulación se difundió a través de sus amigos por medio de un mensaje genérico de WhatsApp, en el cual argumenta que el Verde “sí apoya su agenda ciudadana”.

Sin embargo, Juan Pablo Kuri, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no ha difundido quienes serán sus abanderados para los próximos comicios.

Cabe señalar que hace un mes, el diputado Juan Carlos Natale López dio a conocer en una entrevista a 24 Horas Puebla que el Verde Ecologista tiene como objetivo contender por la gubernatura del estado con él como abanderado, pues dijo que la dirigencia nacional lo propuso como perfil para la contienda.

 

VA SOLO EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN

Por otra parte, el Verde Ecologista dio a conocer que no competirá en coalición con ninguna otra fuerza política por la gubernatura de Puebla.

Asimismo, informó que el Consejo Político Estatal ya analiza el perfil de quien será el candidato al gobierno del estado, así como de aquellos que habrán de competir por los diversos cargos locales en la elección del 1 de julio.

“Nuestro Consejo Político Estatal ya analiza el perfil de quien será el candidato a ocupar el gobierno local durante el periodo 2018-2024, así como de aquellos que habrán de competir por los diversos cargos locales, en los cuales privilegiaremos contender sin coalición”, explicó.

Además, señaló que los abanderados del instituto político en la entidad poblana habrán de cumplir todos los requisitos y apegarse a los principios del partido.

Con anterioridad ya se había difundido que tanto el Verde como el Panal no conformarían una alianza local en Puebla con el PRI para abanderar a candidatos a una senaduría, a diputaciones federales, así como al gobierno del estado.

El convenio firmado por el tricolor, PVEM y el Panal ante el INE –una copia del documento está en poder de esta casa editorial– excluyó a la entidad en el reparto de las candidaturas al Congreso de la Unión, a pesar de ser el tercer estado con mayor proporción de la lista nominal en el país y considerado clave para el PRI si quiere conservar Los Pinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *