Ante la lluvia del miércoles, el presidente Luis Banck aseguró que la nueva infraestructura de la avenida logró desazolvar las corrientes de agua en un tiempo mayor al que antes se necesitaba.

Por: Guadalupe Juárez

El alcalde Luis Banck Serrato defendió la modernización de la avenida Juárez, obra que se realizó de manera conjunta con el gobierno del estado, tras darse a conocer que presentó inundaciones después de la lluvia de la tarde del miércoles.

De acuerdo con el presidente municipal, sí hubo encharcamientos en las aceras, sin embargo, la nueva infraestructura logró desazolvar las calles, situación que antes de intervenir la avenida no sucedía.

“El tiempo en el que se desahogó (la corriente de agua por la lluvia) fue mucho más rápido de lo que teníamos antes, consulten y vean cómo se inundaba antes la avenida Juárez”, dijo al asegurar que los empresarios y vecinos estaban conformes con las obras.

“Yo creo que el tiempo en que se resolvió la cantidad de lluvia se mejoró, lo que me han dicho es que fue mucho más rápido”, reiteró.

En redes sociales, con videos de la corriente del agua en las aceras, usuarios criticaron la inversión de 107.3 millones de pesos en la modernización de la avenida, en la cual, inclusive, se sustituyó el drenaje sanitario, se construyó un colector de agua sulfurosa y se instaló un nuevo colector de drenaje pluvial.

En un video mediante Twitter, después de la lluvia del miércoles, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Xabier Albizuri Morett, desmintió que la vialidad se haya inundado, pues “peatones y vehículos pueden circular con normalidad”.

En otro tema, Luis Banck Serrato indicó que la salida de Sergio Vergara Berdejo de la Gerencia del Centro Histórico se debió a que se “terminó un ciclo” y adelantó que ya se analizan tres perfiles para que ocupen el puesto para culminar con los últimos proyectos de la administración municipal.

“Estamos buscando a alguien que sea experto, de preferencia arquitecto de profesión, que tenga mucho conocimiento de la ciudad, del patrimonio edificado, así que la siguiente semana anunciaremos quién ocupará la Gerencia”, declaró.

El edil reconoció el trabajo de Vergara Berdejo y dijo que las tareas de la Gerencia no se encuentran en peligro, pues seguirán con los programas y metas de la administración.

Banck Serrato detalló que al cierre de su gestión se continuará con el cuidado del patrimonio de la ciudad, puso como ejemplo el programa de brigadas urbanas para reparar el Centro Histórico, en el cual se han invertido ocho millones de pesos, así como las tareas de reparación en los inmuebles tras los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *