Por: Guadalupe Juárez

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que el asesinato del aspirante a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan fue “cobarde” e “incalificable”.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que mantendrán contacto con la Fiscalía General de Gobierno (FGE), encargada de la investigación del asesinato de Aarón Varela Martínez.

“Vamos a estar muy pendientes de la investigación y de que se identifique a los responsables”, declaró Carrasco.

El titular de la Secretaría General de Gobierno rechazó que este hecho sea para desestabilizar el proceso electoral en el estado, por el contrario, reconoció que puede ser reflejo de la violencia que ha crecido en el país.

También dio a conocer que hasta el momento ningún candidato o aspirante a algún cargo público ha solicitado seguridad, a pesar de que el estado cuenta con la capacidad para hacerlo.

Sin embargo, reveló que una candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin precisar su nonbre, denunció amenazas en su contra.

Sobre la negativa de Luis Miguel Barbosa y Morena para integrarse a la mesa de diálogo con la SGG indicó que no pueden obligarlos a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *