También se informó que en el ejercicio fiscal se pagó la contratación de una línea de crédito del año 2010.

Por: Osvaldo Valencia

Por unanimidad de votos, los regidores del Cabildo de Puebla aprobaron la cuenta pública 2017 del presidente municipal Luis Banck Serrato.

Durante la sesión ordinaria, el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Gustavo Espinosa Vázquez, informó que en el ejercicio fiscal se finiquitó la contratación de una línea de crédito del año 2010, siete años antes de su finalización, lo que generó un ahorro de 30 millones de pesos.

También resaltó la puntuación que le otorgó la calificadora ARegional al municipio como el primer lugar en el índice de transparencia de la información fiscal.

“Eso significa que cualquier persona desde su computadora puede los 365 días del año entrar al portal del Ayuntamiento y revisar la información financiera”, señaló.

Además, informó que la administración municipal terminará de pagar las obligaciones financieras de 300 millones de pesos contratadas en septiembre de 2017, a finales de agosto de este año, dos meses antes del fin de esta gestión.

EL PRI AVALA CUENTA

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) otorgó su respaldo al estado financiero municipal durante 2017, a pesar de que en días anteriores manifestaron la posibilidad de votar contra la aprobación por una mala planeación en pagos de obras, las cuales suman pasivos de 347 millones de pesos

Sin embargo, los regidores Iván Galindo Castillejos y Karina Romero Alcalá dieron su aprobación a la comprobación de los gastos programados por la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos.

Galindo Castillejos manifestó que las interrogantes de los pagos a deber del Cabildo fueron subsanados de manera verbal y por documentos digitales y escritos días antes.

 

SE DESPIDEN REGIDORES; VAN POR CANDIDATURAS

Durante la reunión se aprobaron las licencias a su cargo de siete regidores. Estas fueron las de Zeferino Martínez y Juan Pablo Kuri, quienes encabezarán las listas plurinominales del Partido del Trabajo (PT) y PVEM, respectivamente.

Iván Galindo, Rosario Sánchez (PRI) y Oswaldo Jiménez (PAN) buscarán una diputación local, mientras que Karina Romero y Guadalupe Arrubarrena harán lo mismo en el ámbito federal representando al tricolor y al albiazul.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *